Como usar Snapchat

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación muy divertida que sirve para enviar fotos y videos (sólo 10 segundos por vídeos) a tus amigos, o compartirlos temporalmente con el resto del mundo. Cuando decimos “temporalmente” significa que todo lo que compartas se eliminará automáticamente.

¿Por qué usar Snapchat?

Snapchat tiene muchos motivos para enamorarnos, ya que es una herramienta muy creativa, pero su principal novedad es la espontaneidad.

Eres una de esas personas que duda durante horas y horas si subir una foto o no subirla… bien, eso con Snapchat no te pasará, ya que las fotos y vídeos desaparecen pasado un tiempo, es decir, que compartes instantes temporales que no se van a volver a repetir, igual que en la vida real.

¿Cómo usar Snapchat?

Usar Snapchat es muy sencillo, y puedes hacerlo de dos maneras, en privado o en modo “historia”.

El modo privado, sirve para compartir fotos y videos tal y como haces en WhatsApp.

El modo historia, es una recopilación cronológica de tus fotos y vídeos que compartes de forma pública con todos tus seguidores. Es muy útil y divertido para mantener informada a la gente de lo que haces en tu día a día, prueba esta opción en viajes o en eventos de interés general, verás como Snapchat une todos esos momentos en una sóla secuencia.

¿Cómo compartir fotos y vídeos con tus seguidores?


Para compartir una foto, abre la aplicación y sólo tienes que pulsar una vez sobre el botón circular que está en la parte inferior de la pantalla.
.
Para compartir un vídeo sólo debes pulsar el dedo sobre el mismo botón circular y no soltarlo hasta que finalicen los 10 segundos, o antes, según tu preferencia.

Snapchats en Mi Historia o privado

Si quieres compartir un Snap en privado debes seguir algunos de estos dos pasos, según tu comodidad:

  • Abre la aplicación, saca una foto o graba un vídeo, editalo y, antes de publicar, selecciona si quieres que sea público seleccionando en “Mi historia” y mostrarlo a todos tus contactos. Marca a un amigo si sólo quieres enviarlo a una persona o marca varios para enviarlo en grupo.

  • Si simplemente quieres iniciar un chat sólo debes deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la derecha desde la cámara, buscar el contacto y sobre este  deslizar el dedo nuevamente para ir a la sección de chat. Ahí, además de compartir texto, también puedes enviar fotos o vídeos (siguiendo los pasos uno y dos) presionando sobre el botón amarillo en la parte inferior.

Cómo agregar a un amigo o a otros usuarios de Snapchat

Al abrir la aplicación te encuentras con la interfaz de la cámara, desliza el dedo hacia abajo o pulsa el logotipo del fantasma para acceder a la pantalla de administración. Selecciona “añadir amigos”. Aquí verás diferentes opciones para agregar amigos.

Cómo editar fotos y vídeos en Snapchat

Otra de las características llamativas de esta aplicación es que podemos editar todas las fotos y vídeos que vamos a enviar de forma sencilla y muy rápida antes de compartirlo en privado o en nuestra historia.

Editando una foto
Snapchat nos ofrece opciones de edición y funcionalidades de autodestrucción para las fotos:

  • Tiempo de auto-destrucción de una foto: en la parte inferior izquierda puedes presionar sobre el icono del reloj y elegir el tiempo que durará la imagen.
  • Escribe a mano: Antes de pasar a los efectos, en la parte superior derecha puede pulsar sobre el icono del lápiz y elegir entre cientos de colores lo que quieres escribir o dibujar a mano alzada sobre la foto.
  • Efectos en Snapchat: si ya añadiste color y el tiempo para mostrar puedes comenzar a agregar efectos deslizando tu dedo hacia la derecha o izquierda en la pantalla de la cámara donde podrás agregar filtros al estilo Instagram, la hora de la foto, la temperatura y, curiosamente, la velocidad. Si tocas sobre la pantalla puedes agregar texto personalizado y moverte de arriba a abajo para que cuadre mejor con tu foto.

Cuando hayas terminado tu edición sólo te queda compartir pulsado el icono con el símbolo (+)  también existe la posibilidad de guardar la foto o el vídeo en tu teléfono pulsando el icono de la flecha, ambos en la parte inferior derecha.

Editando un vídeo en Snapchat

En los vídeos la edición es similar puesto que podemos añadir efectos deslizando el dedo, dibujando en diferentes colores, añadir la hora y, por supuesto, agregar texto. Como adición útil puedes elegir si quieres que se publique con audio o sin él pulsando sobre el icono de la bocina en la parte inferior izquierda.

Como activar selfies animadas (caras) en Snapchat

Si se desean activar las animaciones de Snapchat para transformar los selfie hay que mantener presionado el rostro, y al instante Snapchat reconoce tu cara y aparecerán los diferentes filtros disponibles abajo. Hay de todo: uno se puede transformar en un cachorro, en un conejo diabólico, en un fantasma, en batman o vomitar un arcoiris entre muchos más que irán cambiando diariamente.

Función “Descubrir”
Esta función situada en el menú de “historias” está destinada para que los usuarios podamos encontrar nuevos contenidos creativos. Esta no es una función social como sucede en Instagram o en Twitter que depende de la popularidad, sino de un selecto grupo –que cada vez crecerá más– de medios de comunicación importantes que se encargan de generar contenido interesante a diario.


Para acceder a ella sólo tenemos abrir snapchat y pulsar el botón historia y luego pulsar el botón “discover”.